El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, acogió con agrado la inclusión del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra, pero lamentó la exclusión del béisbol y softbol para dar paso al golf y al rubgy en las Olimpiadas de 2016.
La histórica decision que fue da a aconocer en Berlin, Alemania, por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, le permitirá a la Isla de tratar de clasificar a una boricua en las categorías de 48-51 kilos, 56-60 kilos y 69-75, las únicas que fueron aprobadas donde solo 12 –por división- podrán competir.
La AIBA, que preside Dr. Ching-Kuo Wu desde 2006, tendrá que eliminar una de sus categorías en varones para que se llegue al total global de boxeadores de 286.
Bernier dijo que lamenta la salida del béisbol y del softbol del programa olímpico señalando que en cuanto al golf, hay tiempo suficiente para que la Isla pueda preparar un plan que comenzará con la afiliación de una federación local en el COPUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario