“Entre los planes que tenemos está el habilitar el Sixto Escobar, que es propiedad del DRD, para que en un futuro no muy lejano volver a jugar béisbol profesional. Ya tenemos varias propuestas de gente prominente y no es solo para equipos locales sin o con la posibilidad de traer equipos de Doble A o Triple A de Estados Unidos. Incluso, juegos de exhibición de Grandes Ligas”, manifestó.
Y aunque no quizo mencionar los nombres de los que integran los grupos en querer desarrollar el histórico estadio en un parque tipo Grandes Ligas con tiendas, restaurantes y oficinas, trascendió que el grupo de McConnell y Valdés alegadamente es uno de los interesados y se utilizaría la fórmula que impulsa el gobierno de las APP.
“Parte de los planes es hacer un estacionamiento multipisos en donde estea el parque del Canódromo y una estructura que incluya restaurantes y otras tiendas. Un parque tipo Camden Yard o Jacob Field, que mantiene esa estampa de parques originales y tradicionales.
Estamos hablando de un proyecto que está en la etapa de buscar inversionistas pero querían ver el interés del DRD. Y nosotros encantados. Esto una vez se concluya, deberá de construirse en unos dos o tres años”, apuntó.
Manifestó que los planes son que el nuevo Escobar tenga una capacidad de 14 a 16 mil asientos.
“Y ahí se solucionaría el problema de béísbol profesional en la capital. Y sería una atracción con hoteles cercanos y una historia pasada preciosa. Sería espectacular el tener un equipo Triple A jugando en San Juan. Y hay dinero detrás de esta gente que están trabajando esta propuesta que es de más e 400 páginas”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario