lunes, 16 de noviembre de 2009

Estiman pelea generó más de $150 millones

Poco más de $150 millones en bruto debe de haber generado el pasado sábado la cartelera ‘Firepower’ donde los estelaristas fueron el filipino Manny Pacquiao, ahora monarca welter de la OMB, y el cagüeño Miguel Cotto, quienes llevaron una asistencia de 16,200 fanáticos pagando al MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada.

Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB, opinó que en el caso de Cotto, que será colocado segundo retador detrás de Joshua Clottey, al final del desglose monetario, su bolsa ebe de superar los $10 millones.

“Estamos hablando que esta pela debe de estar vendiendo como 2 millones de hogares que son unos $120 millones. La mitad es para HBO y el promotor el resto. Y hay otros millones de dólares que pone el hotel por dar la pelea. Y la taquilla más barata era de $150 y se vendieron en total mas de 16,000 tickets. Y hay unos derechos de las naciones que compran los mismos alrededor del mundo, que son como unos $20 millones. Sumando, debe de haber recogido sobre $150 millones”, enumeró.

En Filipinas nada más, una nación de 96 millones de habitantes, alegadamente se quebró el récord de venta de ‘pay per view’ y de paso en Las Vegas se acreditaron 700 periodistas de todo el mundo.

“Y Cotto cuando terminen de contabilizar debe de estar ganando sobre $10 millones. Comoquiera es una excelente bolsa y quien sabe si puede estar un poquito más alta”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario