martes, 3 de noviembre de 2009

Pura velocidad empleará Cotto contra Pacquiao

Una sorpresa de marca mayor se llevará el 14 de noviembre el filipino Manny Pacquiao cuando trate de colocar en juego su conocida rapidez sobre la anatomía del campeón welter de la OMB, Miguel Cotto, según el juego de palabras de su entrenador Joe Santiago, quien en las entrevistas con los medios hace énfasis en el ‘afinamiento de las manos’ del fuerte pegador cagüeño.

“Lo que quiero decir con afinando las manos es ir lo más preciso al objetivo que queremos llegarle.

Y que cada día Miguel se siga sintiendo mejor a la hora de soltar las manos, ensayando dónde van a ir los golpes. Se ha trabajado en todos los aspectos, para todo lo que pueda surgir en la pelea incluyendo la velocidad”, apostilló.

Pacquiao, que tiene marca de 49-3-2 con 37 anestesiados, es conocido por su rapidez de manos y fuerte pegada, lanzando golpes de todos los ángulos, pero en esta ocasión el oponente que tendrá de frente se está preparando para contrarrestar este estilo.

“En la pegada eso lo da Dios. No se adquiere en el entrenamiento. La fortaleza y el físico están al lado de acá. El que se dio cita a la conferencia de Puerto Rico vio que Miguel Cotto es dos veces más fuerte que Manny. Así lo verán el 14 también”, subrayó.

El filipino no pierde desde el 2005 cuando sucumbió por decisión unánime con Erik ‘El Terrible’ Morales y ha hilvanado una racha de 10 triunfos desde las 130 libras a las 142 que marcó cuando noqueó y envió al retiro a Oscar de la Hoya en diciembre del pasado año.

“El mundo entero se va a llevar una sorpresa”, sostuvo Santiago, quien estará por segunda ocasión de entrenador jefe en la esquina de Cotto tras la salida de Evangelista.

Mientras, ayer Cotto, con marca de 34-1 y 27 cloroformados, y su séquito se trasladaron a Los Angeles donde el monarca de las 147 libras, realizaría un entrenamiento de piso para los medios noticiosos de esa ciudad, regresando poco después a Las Vegas donde pernocta en una residencia alquilada hasta el domingo cuando hará su ‘check in’ oficial al hotel MGM Grand.

“Estamos aquí en medio de un revolú grande. Hay bastante gente y vamos a entrenar piso solamente como guanteleta, saco, pera y calistenia. No habrá guanteos pero nos quedan alrededor de dos. Los vamos a terminar en esta semana con Kenny Abril. Después a jugar con el peso y a seguir afinando las manos. Nos vamos hoy (ayer) mismo para Las Vegas y estamos en una casa rentada por una semana cerca del gimnasio. Ya el domingo vamos para el MGM”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario