Dos campeones, uno retirado y otro en el umbral de la más importante reyerta de su carrera, celebraron ayer sus respectivos cumpleaños en Puerto Rico y Tampa pero de forma diferente.
Wilfredo Gómez, el tres veces titular en diferentes divisiones que cumplió 53 años, fue homenajeado en el Museo del Deporte de Puerto Rico donde se dio a conocer la grabación de otro documental de su gloriosa trayectoria.
Miguel Cotto, el campeón welter de la OMB que en noviembre 14 expondrá su corona ante el filipino Manny Pacquiao, entrenaba en Tampa, Florida, pero sacó un tiempo en su agitada agenda para celebrar el 29 cumpleaños con su familia inmediata.
“No sabía que también Gómez cumplía años hoy (ayer). Y para más casualidad, ambos peleadores muy buenos con la mano izquierda. Claro está que Miguel es zurdo cambiado y utiliza muy bien la mano parecida a la de Wilfredo Gómez al cuerpo. Eso me cogió de sorpresa y me imagino que a él también cuando se lo comente. Lo están recortando en estos momentos”, dijo su entrenador Joe Santiago.
Gómez dijo que su favorito para ganar el combate lo es Cotto aunque adelantó que el mismo no será fácil debido a la calidad de Pacquiao, considerado una máquina de tirar golpes.
“Estamos trabajando para 12 asaltos y seguimos estudiando a Manny. Si sale un nocaut es de nuestro lado. Hacía tiempo que no se veía un Miguel Cotto tan enfocado con tantos deseos de ganar. Está muy fuerte y no creo que perdamos el 14 de noviembre”, acotó.
Cotto tuvo un entrenamiento cómodo donde practicó la variedad de golpes que le lanzará a Pacquiao buscando de esa forma Santiago que su protegido bajara la carga de trabajo.
“Estuvimos ensayando los golpes. Fue una práctica bien liviana para que vaya recuperando de todas esas cargas de trabajo de esta semana. Ya estamos llegando a lo que esperamos al dia del peasje y de la pelea. Aún le quedan cuatro sesiones de guanteo”, expresó.
Santiago agregó que el entrenamiento en Tampa ha salido ‘perfecto y si se pone mejor se daña’ manifestando que han ejecutado el plan de trabajo a capacidad.
“Pacquiao y Freddie Roach se estean preparando para ese gancho de izquierda como todos los deseas oponentes. Pero nada, no se han podido quitar esa mano y hay que ver si pueden ejecutar esa acción en la pelea. Y Miguel tiene una excelente derecha en recto. Cualquiera de las manos de Miguel le pueden ocasionar daño a Manny”, finiquitó.