viernes, 30 de octubre de 2009

Cotto podría detener la báscula en 144 libras


A juzgar por la intensidad del trabajo realizado tanto en la fase boxística como de acondicionamiento físico, el campeón welter de la OMB, Miguel Cotto, ‘sorprenderá’ en la ceremonia de pesaje al filipino Manny Pacquiao y podría incluso marcar menos de las 145 libras pactadas en el contrato para su reyerta de noviembre 14 en Las Vegas, Nevada.

Las fotos y los vídeos sobre el entrenamiento de Cotto son el mejor testigo de que el cagüeño nacido en Rhode Island anda bien bajito de peso contrario a otras reyertas en la división de las 147 libras.

“Según uno planifica las cargas de trabajo, las carreras contínuäs e interválicas pues así se planifica el peso. Y está bien por debajo de lo planificado. Está bien cerca del peso que nosotros estimábamos para esta ocasión. Está bien por debajo y se ve cada día mejor”, reveló su entrenador Joe Santiago.

Y a una pregunta en torno a la posibilidad de que Cotto detenga la báscula en menos de las 145 libras que se condicionaron para la celebración del combate, indicó que ‘eso es lo que tenemos proyectado’.

“Eso es lo que tenemos proyectado según la proyección que hicimos. Está muy bien de todo, incluso de ánimo. Estamos perfectos y planificando 145 libras pero si marcamos 144 pues mucho mejor. Vamos a demostrar que el peso no va a ser factor de preocupara en esta pelea”, consignó.

Cotto hizo una sesión de guanteo –le restan tres- así como ejercicios de piso además de ensayando y afinando las manos después del trabajo con los chatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario