jueves, 29 de octubre de 2009

McWilliams y Gómez; junte histórico de medallistas

McWilliams Arroyo, quien pudo conocer de cerca a Wilfredo Gómez, el primer medallista de oro puertorriqueño en un Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, no estará participando en la Copa Presidente en Azerbaiyán y se encamina a firmar profesional haciendo campaña en las 112 libras antes de subir a las 115 y luego a la división gallo.

“No sé lo que dijeron en la reunión de la Federación pero yo se lo había dicho al presidente que no me interesaba eso. Ya yo estoy en negociaciones para dar el salto al profesionalismo. Estamos casi decididos y lo que falta es que tengamos una oferta concreta y firmar. Ya estamos listos para el nuevo reto en mi vida. Voy a comenzar en el peso mosca y sé que subiré eventualmente a las 115 y a las 118. Mi hermano lo hará en las 118 y después irá a los supergallos”, sentenció el medallista dorado del Campeonato Mundial Aficionado de 2009.

Bob Arum, presidente de la Top Rank, suena como el principal candidato para convertirse en su promotor y de su hermano gemelo McJoe, que en el 2007 ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Chicago.

De su encuentro con Gómez dijo que fue un momento muy especial en su vida porque pudo compartir con el primer campeón mundial aficionado puertorriqueño, gesta que logró el legendario púgil hace 25 años.

“Fue un honor. Lo había conocido a los 17 años pero nunca había estado tan cerca de él. Gómez es una leyenda y el saber que ahora su nombre y el mío están juntos, es un honor grandioso. Y más en su cumpleaños 53”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario