miércoles, 7 de octubre de 2009

En diciembre 19 Eric Morel y Gerry Peñalosa

¡Cómo cambian las noticias en el mundo del boxeo!

El miércoles previo a la conferencia de prensa del programa ‘Island Warriors’ de la serie ‘Furia Latina 12’, el promotor Bob Arum, presidente de la Top Rank, dijo que el ex monarca de las 112 libras de la AMB, Eric Morel, tendría que esperar hasta enero del año que viene para poder buscar la mitad de la corona gallo de la OMB ante el filipino Z Gorres.

Hoy, Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, dio a conocer que tras una reunión-almuerzo con Arum después de la conferencia de prensa, se acordó que Morel no tendrá que esperar hasta el año que viene y se medirá ahora al filipino Gerry Peñalosa, el ex monarca de las 118 libras de la OMB, el 19 de diciembre en México sonando la ciudad de Tijuana como sede.

Gorres, a su vez, estaría entonces activo en enero pero contra Fernando Montiel, el campeón de esa división –que sustituyó a Peñalosa- quien en su último pleito salió cortado y maltrecho en una reyerta que debió ser una de preparación para enfrentar en noviembre 14 a Morel.

Y de complemento, alegadamente iría en una unificación en las 108 libras, el invicto Iván Calderón, rey de la OMB, con el hawaiano Brian Viloria, y la sede de la función sería el hotel Hilton, en Las Vegas, Nevada.

“Eso fue lo que hablamos y discutimos después de la conferencia de prensa y de esa forma Morel va a pelar por el título. Nos convencimos que Montiel no quiere pelear con Eric y la OMB no va a tener esa división congelada”, expresó Rivera.

A preparar el ambiente Yuriorkis Gamboa

Yuriorkis Gamboa, el campeón pluma de la AMB con récord de 15-0 y 13 ajusticiados, que se menciona como potencial rival de Juan Manuel López para junio del año próximo en pleito a escenificarse en el Madison Square Garden, está consciente de que esa confrontación será inevitable y su rol el sábado cuando se mida al panameño Whyber García será de crear el ambiente.

“El objetivo es crear la fanaticada y la rivalidad para un combate entre Juanma y yo en el veranode 2010. Y debe de resultar una pelea intereante porque tenemos estilos parecidos. Juanma tiene que subir a las 126 libras porque será por mi título. Y su dificultad no será subir de peso sino enfrentarse a mí. Somos dos pegadores pero creo que le llevo ventaja’, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario