viernes, 2 de octubre de 2009

Juanma López vaticina rápido nocáut

Juan Manuel López detuvo la balanza en 126 3/4 libras de un máximo permitido de 128.1 en el último prepesaje realizado por la Comisión de Boxeo Profesional de cara a su pleito de octubre 10 en Nueva York donde defenderá su título supergallo de la

OMB ante Rogers Mtagwa en la cartela ‘Furia Latina 12’ confiando en que el tanzanio no debe de pasar del octavo asalto.

Pero su entrenador, Alex Caraballo, fue más atrevido y dijo que el pleito lo debe definir su protegido en dos capítulos.

“Está demasiado de bien. Ya terminamos el guanteo. Hicimos 95 asaltos. He estudiado bien al retador. No tiene nada que perder, es incómodo y hay que cuidarnos de un volao. Pero una vez haya un intercambio de golpes, se va. No pasa del dos”, pronosticó.

A este vaticinio, López sonrió y dijo que todos los fanáticos conocen que puede noquear en el primer asalto como en el último por lo que no les recomendó que abandonen sus asientos.

“No quiero decir eso. Yo pego duro y tengo 10 nocáuts en el primer asalto. Pero del octavo no pasa.

Es un tipo fuerte que recibe todo lo que le tira. Esta pelea me verán algo diferente, a media distancia, boxeando y velocidad de manos. Va a depender de cómo salga el rival. Pero no se puede descuidar. Les digo a la gente que estén sentadisots por ahí cerca”, consignó.

Por otro lado, López, que tiene palmarés de 26-0 con 24 cloroformados, espera que si el panameño Celestino Caballero, monarca de la AMB y FIB, se presenta a su combate en el Madison Square Garden, se comporte como su apellido y no trate de hacer promoción a su costa.

“Yo dudo que aparezca antes pero si sube al ring a retarme, veremos que pasa. No creo que haya un anticipo navideño porque soy un profesional. Su respeto termina donde comienza el mío. Si no cruza la raya, no la voy a cruzar. Si me habla fuerte, le hablo fuete. Y si me tira, le tiro. No soy manco. Si brinca la raya, Juanma López lo estará esperando’, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario