miércoles, 14 de octubre de 2009

Tito anunciará retiro formal en diciembre 4


Félix ‘Tito’ Trinidad dijo estar bien inclinado a retirarse formalmente del deporte de las doce cuerdas y no descartó que el 4 de diciembre cuando se devele su estatua en el Museo del Deporte de Puerto Rico en una fiesta de pueblo haga el anuncio oficial.

Ayer, Trinidad compartió con Juan Manuel López e Iván Calderón, a quienes acompañó en la entrega de sus sortijas en una acitivad a la que fue invitado por la OMB.

“Mis mejores años los ví pasar. Fueron años muy buenos y fructiferos para mi carrera, mi vida personal y mi familia. Las palabras de Juanma, Iván y Paquito Valcarcel me hicieron sentir bien. Y de verdad tengo que decirle a mi gente que estoy agradecido 100% por su apoyo. Ya estamos en octubre y había dicho que el 2010 sería el último. Pero estoy a un 98% que Tito Trinidad no hace más nada dentro del boxeo activo”, acotó.

El ex tres veces campeón en diferentes divisiones y cinco en total estuvo todo el 2009 a la espera de poder conseguir la revancha con bernard Hopkins pero la misma no se materializó y ‘El Verdugo’ pelearea en diciembre 2 contra Enrique Ornelas.

“Quiere hacer esa peleíta para volver a enfrentarse en el 2010 a Roy Jones Jr. Pero que se engtren a leña ellos allá. Son tremendos campeones, me enfrenté a los dos y perdí. Y dí el máximo frente a ellos”, dijo siendo interrumpido por López, quien abogó porque se acoja al retiro.

‘Que Tito vaya a ver las peleas de Calderón y las mías. El es una gloria del boxeo y se lo digo de frente. Que no pelee más. Si lo hace lo apoyo pero que no pelee más nada. Es lo más grande que Puerto Rico ha tenido junto a Wilfredo Gómez. No tiene que demostrar mas nada. Que disfrute la vida y cuando me retire, jugamos gallos”, expuso López.

Y Trinidad, ante ese pedido público, dijo que sopesará sus consejos.

“Siempre me ha hablado de corazón y sus consejos son bien válidos. Yo les dije hace un rato que estoy un 98% de que no voy mas nada. Lo que falta es ese empujoncito y lo voy a tomar este año. Mis fanáticos no quieren que no boxee más y yo obedezco mucho al pueblo. Amo a mi

gente y a mi Puerto Rico. Si no quieren que pelee, no haría más nada. Lo voy analizar con mi padre y mi esposa. Vamos a ver qué pasa y ese día 4 de diciembre, digo Juanma, Calderón, Miguel Cotto…no voy más y les dejo el camino”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario