Los Cangrejeros de Santurce fueron vendidos por $750 mil al mismo grupo que adquirió a los Lobos de Arecibo encabezados por Josué Vega y el ex cónsul dominicano y abogado Javier Cruz Venzán, acuerdo que será validado si la novena juega en el torneo que se avecina según dio a conocer una fuente de entero crédito.
Trascendió, que Tony Valentín y este grupo llegaron al acuerdo hace unas semanas en donde el ex jugador de Grandes Ligas se quedaría como dirigente mientras Rubén Escalera estaría fungiendo de gerente general.
No obstante, de acuerdo al informante, esta transacción resulta ser conflictiva debido a que alegadamente el mismo grupo estaría operando dos equipos lo que violenta la Constitución de la Puerto Rico Baseball League.
“Eso es así. Hay un tremendo conflicto de intereses. Ellos compraron a Santurce por $750 mil y desde hace como un mes Escalera es el gerente general. Hay un contrato firmado entre Vega, Cruz Venzán y Valentín por esa suma pero todo eso está en veremos debido a que no se sabe si Santurce va a jugar”, explicó el encubierto.
Esta transacción deberá de tener el visto bueno de la Liga que actualmente preside de forma interina Sadi Antonmattei Goitía, quien junto a su padre del mismo nombre, arrendaron a los Lobos con opción a compra al grupo de Vega y Cruz Venzán.
“Somos socios de varias empresas y la corporación como tal adquirió el equipo. Dentro del contrato como está asumimos toda la responsabilidad del equipo y en el tercer año compramos el equipo. Nosotros dimos unas garantías que ya ellos (los Antonmattei) tienen posesión de las mismas”, dijo en aquella ocasión Cruz Venzán.
Sin embargo, el informante dio a conocer que alegadamente Vega, Cruz Venzán y Antonmattei Goitía tienen lazos comerciales lo que abona más a la hipótesis del conflicto de intereses.
“Antonmattei es parte de algunas corporaciones junto a ellos dos. Y ahora es el presidente de la Liga. Y quien lo propuso para sustituir a José Andreu García tras su renuncia fueron Vega y Cruz Venzán. Negocio redondo”, terminó diciendo la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario