domingo, 13 de septiembre de 2009

Calderón retiene gracias a un cabezazo

Iván Calderón pudo mantener su invicto y cetro de las 108 libras de la OMB cuando venció en una decisión técnica al filipino Rodel Mayol tras ser detenido el pleito por el arbitro Luis Pabón luego de un choque accidental de cabezas en el séptimo asalto que le abrió una herida al boricua en la frente.

El juez Rubén García y Judie Lederman vieron ganar a Calderón 68-65 pero Carlos Colón favoreció a Mayol, 68-65. Este combate fue el estelar de la cartelera ‘Undefeated Champions’ celebrada en el coliseo José Miguel Agrelot ante una excelente concurrencia.

“La pelea fue fuerte y le doy crédito a Mayol pero el apoyo del público me ayudó a seguir en mi tren de pelea. Fue un cabezazo accidental pero gracias a Dios estaba al frente en las tarjetas. Esta vez Mayol vino más fuerte que la primera vez pero yo estaba mejor”, expresó.

Calderón dominó el primer asalto gracias a su velocidad de piernas pero en el segundo Mayol salió más agresivo y aunque fue amonestado un par de veces por el árbitro Luis Pabón, fue el agresor y logró llegar con efectividad a la cabeza del boricua con su recto de derecha.

En el tercero, Calderón volvió a su estilo provocando que el filipino fallara y la fanaticada gritara el famoso ‘Ole’ y logró incluso conectar con su izquierda el rostro de Mayol, quien asintió los golpes.

Mayol aceleró en el cuarto asalto y logró detener la velocidad de Calderón consiguiendo los mejores golpes de ese episodio continuando su paso en el quinto aunque Calderón pudo colar varias izquierdas para nivelar las hostilidades. En el sexto, Mayol estuvo más efectivo y su agresividad rindió frutos conectando varias derechas con bastante fuerza a la humanidad de Calderón.

Sin embargo, en el séptimo, cuando Mayol estaba dominando a Calderón se produjo un choque de cabezas –el más significativo de varios que hubo- saliendo Calderón cortado deteniendo el árbitro Luis Pabón por orden de los médicos el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario