martes, 8 de septiembre de 2009

McWilliams y Pedraza por medallas en Mundial

McWilliams Arroyo y José Pedraza asegurarían hoy al menos una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, Milán 2009, de salir airosos en sus respectivos combates contra el cubano Yampier Hernández y Serdar Hudayberdiyev, de Turkmenistán, que se celebrarán a eso de las 3.30 p.m. y 8.30 p.m.. hora de Italia.

Arroyo, múltiple medallista internacional, quien hace campaña en los 51 kilos (112 libras), viene de derrotar a Norberet Kalucza, por RSC, y a Kyoung Mon Yoon, por RSCH, mientras que Pedraza, que combate en los 60 kilos (132 libras), superó en ruta al medallero a Ljubomir Marjanovic y a Enkhzorig Zorigtbaatar, por decision 6-5 y 4-3.

Para el cotizado prospecto boricua esta debe ser su prueba de fuego en la ruta a las medallas y de superar al cubano, sus probabilidades de ceñirse una medalla de color dorado aumentarían drásticamente.

Pedraza, por su parte, tiene muchas posibilidades de pasar a la ronda de medalla dado que según los expertos debe de shperar a su rival de hoy.

Mientras, McJoe Arroyo, quien hace campaña en los 54 kilos (119 libras), fue elimnado de la competencia al caer ante Yu Gu, de China, en tanto que Christian Peguero, el cuarto integrante del equipo boricua, se eliminó en la primera rondaenlos 69 kilos (152 libras).

En la categoría de Arroyo se inscribieron 50 participantes y solo quedan ocho con vida de los cuales cuatro pasarían a la ronda de medalla en tanto que en la división de Pedraza compitieron 55 y ocho son los que están buscando su pase a la siguiente ronda donde solo cuatro son elegibles a colgarse una presea.

Los boricuas estarán por Italia hasta el sábado y se espera que pisen suelo pueretorriqueño el domingo según informó la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario