sábado, 12 de septiembre de 2009

ORO para McWilliams; Pedraza se lleva la plata


McWilliams Arroyo se convirtió en el segundo púgil boricua en ganar una medalla de oro en Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado cuando dispuso vía paliza del mongol Nyanbayar Tugstsogt por decisión 18-2 en la final de este evento celebrado en Milán, Italia, donde José Pedraza, en los 60 kilos, se tuvo que conformar con la plata.

Arroyo, combatiendo en los 51 kilos, no confrontó problemas con el mongol y peleando todo el tiempo en contraataque, dominó el primer asalto 3-1 para darle una clínica en el segundo y tercer episodio imponiéndose 7-1 y 8-0, utilizando como sus mejores armas el recto de derecha y gancho de izquierda.

De esta forma, Arroyo, emuló al legendario Wilfredo Gómez, que en el 1974 conquistó la medalla de oro noqueando a todos sus oponentes mientras que José Luis Vellón, actual presidente de la Federación que rige este deporte, se llevó en esa ocasión la presea de bronce.

Y mientras, Arroyo recibía la medalla de oro y un majestuoso trofeo, sus padres en la Isla celebraban con familiares y deportistas el logró obtenido.

“Es lo más grande que ha pasado en este país en estos momentos. Hacía 35 años que no se traía el oro. Y que sea mi hijo es una emoción demasiado grande”, dijo Milagros, su madre y fanaticada número uno.

De esta forma, los Arroyo se convierten en la primera pareja de hermanos –quizás a nivel mundial- que obtienen medallas en eventos de esta índole dado que McJoe en el 2007 en Chicago se alzó con la medalla de bronce.

Por otro lado, Pedraza, utilizando una hermética defensa, no pudo con la velocidad del italiano Domenico Valentino, el favorito local, cayendo vencido en votación de 9-4.

Valentino se mantuvo todo el tiempo en el ataque mediante combinaciones de izquierdas y derechas en ráfagas a la vez que bailaba sobre el entarimado en tanto que Pedraza trataba de acorralarlo para conectarlo con su derecha.

El primer asalto finalizó 1-1 y el segundo culminó 4-2 para completar Valentino la faena al llevarse el tercer y último giro, 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario