miércoles, 9 de septiembre de 2009

McWilliams y Pedraza tras la plata en Mundial


McWilliams Arroyo y José Pedraza aseguraron ayer al menos una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Milán 2009 ny en el caso del primero buscará el viernes mejorar la actuación de su hermano gemelo, McJoe, quien en el 2007 en Chicago conquistó una presea de ese mismo color.

El viernes también, Pedraza, que hace campaña en los 61 kilos, subirá al entarimado en Italia para tratar de asegurar la medalla de plata y pasar a la final el sábado por el oro.

Arroyo, que compite en los 51 kilos (112 libras), superó ayer al cubano Yampier Hernández con puntuación de 6-2 se medirá en una de las semifinales al alemán Ronny Beblik, que eliminó al inglés Yafai, al superarlo por decisión 9-3.

Por su parte, Pedraza supero 13-4 a Serdar Hudayberdiyev, de Turkenistán y se enfrentará en semifinales al ruso Albert Selemov.

Con el triunfo de McWilliams, se hace hitoria en la Isla y posiblemente a nivel mundial como la única pareja de hermanos -y gemelos- en conquistar medallas en este tipo de evento.

Y como dato curioso, McWilliams, en su ruta a conquistar medealals de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, ha dejado en el camino previamente a peladores cubanos tal y como hizo ayer en Italia.

Estas medallas aseguradas por McWilliams y Pedraza son la quinta y sexta que se anexan boxeadores boricuas en Campeonatos Mundiales según se informó.

El presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, José Luis Vellón, quien se encuentra en Italia, dijo de acuerdoa la Federación que el ánimo de ambos púgiles está por las nubes y que su meta es cambiar el color de la medalla ya conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario