miércoles, 9 de septiembre de 2009

Develan estatua de Iván Calderón


Iván Calderón hizo realidad uno de sus sueños cuando el Museo del Deporte develó una estatua en su honor a díasde su reyerta de revancha con el filipino Rodel Mayol que cobrará vida en el coliseo José Miguel Agrelot.

Calderón, que estuvo acompañado de su familia incluidos sus padres, y su entrenador Cheche Sánchez, dijo estar sumamente agradecido del gesto de Museo y del alcalde de la ciudad, Héctor O' Neill, quien lo acompañó a Nueva York cuando se hizo la estatua y la de Tito Trinidad que sera develada en octubre 30.

“A las personas hay que honrarlas en vida y Calderón es uno de esos exponentes que salen una vez cada cierto tiempo. Iván me alegro que tengas tu estatua aqui y que la disfrutes. Sirves de ejemplo a toda uina juventud”, manifestó el alcalde.

Otros que acudieron a la actividad fueron la plana mayor de la Comision de Boxeo Profesional asi como boxeadores, entrenadores y amigos del monarca.

El Iron Boy, en su turno al microfono, agradeció el que haya sido seleccionado para recibir tan magno homenaje y senaló que la estatua servirá para recordarlo cuando era joven y uno de losmejores estilistas en la historia de los pesos chicos.

“Era una de las cosas que queria lograr en mi carrera. Era estar en el Museo del Deporte y eso era algo bien dificil que un boxeador lo lograra. Ahi esta Wilfredo Gomez y proximamente Tito. Voy a estar con los mejores. Y cuando me ponga viejito podre pasar por aca para ver como yo era”, manifestó el invicto campeon de las 108 libras de la OMB.

Ademas de la develacion de su estatua, q ue a pesar de ser la mas chica de todas su costo moenario fue el mismo, Calderon recibio varios premios por parte de la OMB y del propio Museo.

A su vez, caqlderon llamo a O' Neill al estrado y le hizo entrega de un par de boeltos para que asista a su defensa – y pelea titular 17- entendiendo que el alcalde es su amuleto de suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario