sábado, 12 de septiembre de 2009

...y Pacquiao opina lo contrario


Manny Pacquiao decidió reñir con Miguel Cotto la misma noche en que el cagüeño nacido en Rhode Island le ganó por decisión a Joshua Clottey en una reyerta que se complicó por la herida en la ceja izquierda del boricua producto de un cabezazo no intencional.

El filipino fue testigo de ese pleito y sostuvo que su velocidad y sapiencia sobre el ring dominarán la fortaleza de Cotto.

“Yo pedí rápido esa pelea. Nosotros tenemos esa ventaja y la cuestión es como la vamos a utilizar en la pelea. Tenemos que estudiar cómo vamos a usar la velocidad. El peso de 145 libras no será problemas porque yo nunca paso de 150 libras y ese peso es muy natural para mí”, expresó.

Dijo que fue ‘una buena pelea’ y que Clottey hizo una buena demostración reiterando que por lo que vio esa noche fue que decidió tomarse el riezgo.

Pacquiao agregó que tomó esta pelea no solo por el buen dinero que recibirá sino porque estará en juego el honor de su país y de los 19 millones de filipinos que allí habitan.

“Ellos me quieren ver ganar por el honor. Los 19 millones de filipinos están esperando esa victoria y en noviembre 14 voy hacer mi mejor pelea. Yo cada vez que peleo lo hago por ellos. Yo tengo que estar bien enfocado para esta pelea. El puede tener ventaja en el físico pero lo más importante es la velocidad y cómo usas el poder. Y cómo usas esas ventajas en el ring”, subrayó.

Y siempre con una sonrisa a flor de labio, Pacquiao esquivó la pregunta de que si le gustaría imponerse por la vía rápida.

“No sé si ganaré por nocaut pero voy a ganar la pelea. No voy a predecir de esta pelea pero voy hacer lo mejor que pueda”, arguyó.

En cuanto a su entrenamiento el cual alegadamente no ha comenzado de forma oficial dijo que se ha mantenido corriendo y sostuvo que estará listo para dicho combate lo que secundó su entrenador Freddie Roach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario