viernes, 11 de septiembre de 2009

Por el oro McWilliams Arroyo y José Pedraza

McWilliams Arroyo y José Pedraza adelantaron ayer a la final de sus respectivas divisiones en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Milán 2009 y buscarán hoy hacer más historia para Puerto Rico cuando se midan por la medalla de oro al mongol Nyambayar Tugstsogt y al italiano Domenico Valentino.

Arroyo, combatiendo en los 51 kilos, superó en parteda decisión de 9-7 al alemán Ronny Beblick cuando dominó el segundo asalto 3-1 luego de empatara el primero 3-3 para finalizar el tercer y último episodio nivelado a 3-3.

Por su parte, su rival de hoy, dominó al ruso Aloyan Misha en una cerradísima votación de 8-7.

Mientras, Pedraza, que hace campaña en los 61 kilos, venció previamente al alemán Albert Selimov, por decisión de 9-7 donde trabajó como tercer hombre el marroquí Abderrahim Ammour.

El primer asalto se lo llevó el boricua 1-0 y en el segundo aseguró la victoria cuando lo ganó 5-2 para terminar el tercer acto empatado a 3-3.

Hoy, Pedraza tendrá que echar el resto ante el ídolo local, Valentino, quien derrotó a Koba Pkhakadze, de Georgia, con puntaje de 15-2, dominando cómodamente en todos los asaltos.

El primer episodio se lo llevó al italiano 4-2 y el segundo al igual que el tercero fueron blanquedas de 5-0 y 6-0.

Nishantha Dharmadasa (SRI) fue el árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario