lunes, 14 de septiembre de 2009

Jonathan González no le teme a McWilliams

Jonathan ‘Bomba’ González Ortiz, que fue campeón mundial juvenil y vencedor en dos ocasiones de McWilliams Arroyo, felicitó al luquillense por su conquista de la presea dorada en el Campeonato Mundial escenificado en Milán, Italia, pero sostuvo que no abandonará las 112 libras por lo que habrá una fuerte batalla en los próximos meses para conocer quién representará a la Isla en Mayagüez 2010 en esa división.

“Me alegro mucho por él porque es puertorriqueño como yo y él no lo hace por el mismo sino por la bandera de Puerto Rico. Me alegro mucho por él, de verdad. Pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez quiero ir y será en esa división”, sentenció.

González Ortiz, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial Juvenil, se ha enfrentado a McWilliams tres veces llevándose la victoria en dos de ellas gracias a su rapidez y pegada.

La Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado decidió que para este Mundial el representante de las 112 libras lo sería Arroyo debido a su experiencia internacional y el gemelo de McJoe no los hizo quedar mal.

“La decisión no fue muy correcta. Decidieron mandarlo y salieron por la puerta ancha. Pero me voy a quedar en mi división que sube de 112 a 114. Y me voy a quedar ahí. No tengo miedo. No tengo porqué bajar. Ahora son dos libras más y me voy a sentir más fuerte”, apostilló.

Reiteró que la Federación va a tener un ‘dulce problema’ para escoger quién será el representante de la Isla y pronosticó que nuevamente derrotará a McWilliams.

“Vamos a ver qué pasa. Si hacen lo mismo para el Mundial, quien se quedaría…Jonathan. Pero vamos a pelear. Hemos peleado tres veces y dos son victorias para mí. Y la última fue contudente. No tengo que demostrarle nada a la Federación ni a McWilliams pero siempre el favoritismo ha existido en Puerto Rico. No le tengo miedo a McWilliams porque tiene una medalla de oro. Yo tengo una también y va a ser una gran pelea. Me voy a preparar a un 100% y va a visitar la lona de nuevo’, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario