domingo, 13 de septiembre de 2009

OMB: títulos interinos en las 108 y 118 libras

La Organización Mundial de Boxeo tiene en agenda celebrar dos peleas de campeonato interino en las divisiones de las 108 y 118 libras a raíz de las heridas sufridas el sábado en la noche por sus actuales monarcas, el boricua Iván Calderón y el mexicano Fernando Montiel, este último en su país cuando perdió por nócaut técnico en un pleito pactado a 10 asaltos.

Así lo dio a conocer, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la entidad, una vez concluyó el pleito de Calderón con el filipino Rodel Mayol que terminó a la altura del séptimo asalto cuando se produjo un cabezazo accidental que le abrió la misma herida que sufrió el ‘Iron Boy’ ante el filipino en su primera reyerta en junio 13.

“Vamos a tener que hacer una pelea de campeonato interino porque la otra vez estuvo como ocho meses inactivo. Y estamos contemplando hacer eso no solo con Calderón sino con Montiel, dependiendo de cómo fue la herida”, expresó.

Valcárcel le hizo este comentario a Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, firma que promueve localmente a Calderón y a Morel, quien precisamente había sido confirmado para combatir con Montiel el 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Yo espero que se pueda hacer esa pelea de Morel porque hay opciones firmadas y ese tipo de cosas. Si Montiel no salió muy lastimado es posible que la OMB le de esa oportunidad”, fue el sentir de Rivera.

Por su parte, Valcárcel, reiteró que si Montiel no puede pelear el 14 de noviembre, se considerará un combate interino por esa corona.

Probablemente pelearía Morel con el que se ganó a Montiel. Pero hay que ver cuánto tiempo va a estar sin pelear. Le habíamos puesto 90 días. Y vamos a estudiar esa opción que le adelanté a Peter”, consignó.

En cuanto al pleito de Calderón dijo que este fue uno ‘muy cerrado, dura y siempre peligrosa’.

“Antes Iván daba cuatro o cinco golpes y recibía uno. Ahora da dos y recibe uno. Y contudente. No es que ha mermado, es que los contrincantes lo van conociendo mejor”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario