sábado, 12 de septiembre de 2009

Cotto seguro que dominará a Pacquiao


Miguel Cotto, impecablemente vestido, manifestó que el 14 de noviembre los fanáticos del boxeo van a ver que su alcance, estatura y fuerza dominarán la velocidad del filipino Manny Pacquiao cuando se midan en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Eso lo van a ver los fanáticos de la pelea. Ellos sabrán porqué subieron de peso. Quieren hacer historia pero entiendo que en cuanto a fuerza y potencia sobre el ring, vamos a dominar”, dijo tajantemente a los medios noticiosos.

Recordó que en esta ocasión Pacquiao no va a tener frente a él un rival desgastado como lo fue Oscar de la Hoya así como Ricky Hatton.

“Cogieron a un De la Hoya en las últimas peleas de su vida y no se van a enfrentar a un Hatton que nunca ha tenido buena defensa. Se van a enfrentar a un Miguel Cotto que sabe utilizar el ring, que sabe pelear, meter las manos y usar la inteligencia sobre el cuadrilátero”, manifestó.

Agregó que está ‘cómodo’ en el peso y que no va a tener problemas para marcar las 145 libras expresando que para su último combate fijó 146 libras en la báscula.

Y sobre la rapidez de manos que se le atribuye a Pacquiao, que podría ser superior a la de él, refutó ese comentario señalando que Shane Mosley es mucho más veloz y certero.

“El (Pacquiao) no es más rápido que Mosley ni que Zab Judah y por ende no es más fuerte que ninguno de los dos. Entiendo que trabajaremos igual o mejor para poder demostrar lo que hicimos en la pelea con Mosley”, subrayó.

Sobre una revancha dijo que estaría dispuesto a que se realizara sosteniendo que ese tema le corresponde al promotor de ambos, Bob Arum.

“No se ha comentado nada pero entiendo que de ser una pelea que al público le agrade y que la siga de la manera que pensamos van a seguir, porqué no darle cabida a una revancha. Pero es Arum el que tiene la palabra”, apostilló.

Catalogó este pleito ‘igual de difícil’ a todos los anteriores que ha tenido en su carrera esperando buena oposición del filipino.

“Y mucha gente la ve como la de consagración pero todas las que he hecho son de consagración. Este combate lo veo como uno más”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario