martes, 1 de septiembre de 2009

Siguen invictos PR y Brasil en Premundial


Puerto Rico mantuvo su invicto en el Campeonato FIBA Américas celebrandose en el coliseo Roberto Clemente luego de dominar a Panamá 79-51 para cerrar el primer día de los cuartos de final.

Panamá empezó el juego con un avance de 7-2 comandados por Pinnock y Warren pero los boricuas se fueron pegando lentamente y empataron el juego a 11 luego de un triple de Carlos Arroyo con 51 segundos por jugarse. Jaime Lloreda hizo un doble quedando 31 segundos para dejar el parcial 13-11 a favor de Panamá.

Los boricuas empezaron el segundo parcial con un rally de 7-0 para tener ventaja de 21-17 luego de un triple por parte de Filiberto Rivera. Las reservas de Puerto Rico comandaron la ofensiva en el segundo parcial para que la mitad terminara 34-25.

Panamá solamente tuvo a Pinnock como el arma consistente en la ofensiva y sufrieron en ambos lados de la cancha. Pinnock terminó con 23 puntos seguido de Jaime Lloreda con 8.

Puerto Rico tuvo a Peter John Ramos junto a Guillermo Díaz con 12 puntos cada uno, Carlos Arroyo 11 y Ricky Sánchez 10. Los boricuas juegan ante República Dominicana el miércoles y Panamá se mide a Uruguay.

Por su parte, Brasil dominó a México con marcador de 92-61 para ganar su quinto partido consecutivo en el Campeonato FIBA Américas.

Leandro Barbosa finalizó con 18 puntos mientras que Anderson Varejao y Guilherme Giovannoni lograron 10 cada uno. Varejao capturó 12 rebotes y Marcelinho Machado repartió 5 asistencias.
México tuvo a Anthony Pedroza y a Noé Alonzo con 10 puntos cada uno. Los mexicanos tienen marca de 0-4.

Argentina venció a Canadá 67-51 para ganar su tercer partido consecutivo y una vez mas Luis Scola tuvo un gran apoyo de sus compañeros en el lado ofensivo para darle un dolor de cabeza a la defensa canadiense que nunca pudieron detener a tanto jugador sudamericano anotando en las diferentes situaciones.

Leo Gutiérrez hizo 15 puntos (7-5 3 puntos), Federico Kammerichs 13 y Luis Scola 12 puntos con 9 rebotes. En causa perdida Carl English anotó 17 puntos y Jesse Young 13.

Y República Dominicana vino de atrás en el último parcial, comandados por el trío de Charlie Villanueva, Al Horford y Luis Flores para vencer a Uruguay 80-74 en el primer partido de la jornada de cuartos de final.

Villanueva hizo 19 puntos, Horford 17 y Luis Flores 14 por los Dominicanos que tienen marca de 2-2 en esta fase. Uruguay tuvo a Leandro García Morales con 28 puntos, todos ellos en los primeros tres periodos y Esteban Batista 16 puntos y 8 rebotes.

1 comentario:

  1. Another great performance from Argentina against Canada, the same team that hammered them just not too long ago. Only this when it matter the most, the Tall Albiceleste rise to the occassion.

    Scola was again the main force on offense but this time other players did their equal part. Gutierrez was awesome and not to forget Kammerich was excellent on both ends of the court. Wow he had like 5 steals!!!

    Next up is against Mexico, I'm full confidence that they can get it done again considering they are playing with more confidence.

    Let us know what do you think about the match against Canada and your expectation against Mexico?

    ResponderEliminar