lunes, 7 de septiembre de 2009

Carlos Arroyo quería la medalla de oro

El rostro de Carlos Arroyo, capitán del Equipo Nacional, denotaba coraje tras la derrota por dos puntos de Puerto Rico ante Brasil en la final del torneo Premundial admitiendo que el cansancio por haber jugado 10 desafíos en doce días fue  extenuante y provocó que a la postre surtiera efecto en las postrimerías del partido.

“Al nivel que estabámos jugando teníamos una oportunidad de una medalla de oro pero estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Y de mis compañeros, el esfuerzo que hizo la segunda unidad fue extraordinario nos trajeron a juego pero no se pudo. La gente no tiene idea de lo que es jugar 10 partidos de alto nivel en 12 días. Eso es algo que nunca se da y es agotador”, reveló.

Brasil, que se alzo con la medalla de oro, tuvo poco más de dos meses entrenando en conjunto contrario a Puerto Rico que nunca tuvo los 12 jugadores en un mismo escenario lo que provocó que el dirigente manolo Cintrón tuviera que realizar ajustes de ‘última hora’.

“Sin buscar excusas pero es la realidad. Nosotros dos semanas antes de empezar el torneo no sabíamos si íbamos a tener a todo el mundo. Y creo que el trabajo colectivo que hicimos es de admirar. Sabemos el equipo que podemos ser y espero que el año que viene tengamos más preparación. Y con la inclusion de José (Barea) estaremos mejor y los muchachos tendrán mas experiencia”, acotó.

Arroyo, que recibió la felicitación del ex campeon mundial Félix ‘Tito’ Trinidad,  agregó que está orgulloso de la presea plateada conquistada aunque su mirada lo delataba y lo que brillaba era el oro.

“Somos afortunados porque vimos el crecimiento de muchos. La llegada de Guillermo (Díaz) y Vassallo (Daniel) fue excelente. Y el regreso de Christian, fue espectacular. Me quito la camisa ante él. El tipo no le dijo no a Puerto Rico después de un retiro y es digno de admirar. Estoy bien agradecido de mis compañeros. Y ese apoyo de la fanaticada es increíble. Ni nos esperábamos ese apoyo. Se quedaron hasta el final para celebrar la medalla de plata. Eso deja mucho que decir”, apostilló.

Por último, dijo que Puerto Rico está muy cerca de poder derrotar a Brasil en más de una ocasión entendiendo que un ajuste en el sistema de juego lo hará posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario